Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

16 Julio, 2018

Recibe Jefe de Gobierno Informe Anual 2017 de Derechos Humanos CDMX


CDMX a 12 de Junio de 2018.- Este lunes, el Jefe de Gobierno recibió el Informe Anual 2017 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que da cumplimiento al Artículo 58 de la Ley de la Comisión, mismo que es entregado al presidente del Tribunal Superior de Justicia local.

En el auditorio Digna Ochoa de la comisión, acompañado por defensores y defensoras de derechos humanos, así como integrantes de la sociedad civil, funcionarios públicos y representantes de la academia, el mandatario capitalino señaló que a 25 años de trabajo se ve reflejada una visión distinta de la protección de derechos a través de diversas acciones.

“Entendimos que esta comisión se constituye en un vínculo importante con las instancias de la sociedad civil organizada que son la voz y el actuar de quienes en un momento no pueden expresar, no pueden demandar esa justicia o esa intervención de las autoridades”, añadió.

Asimismo, invitó a los asistentes al informe a cumplir sus labores bajo una visión de desarrollo, progresividad y respeto a los derechos humanos, respetando la integridad, la vida y la forma de pensamiento de todas y todos.

“Promovamos, incluso, demandemos cuando sepamos que alguien está siendo vulnerada, vulnerado en esos derechos que le son absolutamente inherentes en esta ciudad”, indicó.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México destacó que el objetivo del informe es rendir cuentas sobre la gestión y los retos que se tienen desde la institución y que en este se detallan las acciones realizadas entre enero y diciembre del 2017.

Resaltó que en materia de defensa, la Comisión proporcionó 34 mil 523 servicios, un promedio de casi 100 diarios; el Ombudsmóvil recorrió más de 17 mil kilómetros, y participaron en 555 jornadas y eventos en las 16 delegaciones.

También informó que:

  • Se implementaron 160 operativos de acompañamiento y monitoreo de marchas y movilizaciones; para garantizar los derechos humanos se solicitaron 6 mil 470 medidas precautorias a diferentes autoridades.
  • Se registraron 8 mil 812 expedientes de quejas, la mayoría interpuestas por mujeres y se emitieron 7 recomendaciones. En el último bimestre del año pasado la CDHCDMX se vinculó con cerca de 300 organizaciones civiles, 50 instituciones públicas y 34 académicas, así como con organismos autónomos e instancias internacionales.
  • Se impulsaron más de mil actividades de promoción, formación y capacitación en derechos humanos que beneficiaron a 51 mil personas.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: