Rebasa los 100 mil visitantes Rojo mexicano la grana cochinilla en el arte

Rebasa los 100 mil visitantes Rojo mexicano la grana cochinilla en el arte

CDMX a 2 de Enero de 2018.- Más de 100 mil personas  han visitado hasta este 29 de diciembre la exposición Rojo Mexicano. La Grana Cochinilla en el Arte, que presenta el Museo del Palacio de Bellas Artes del INBA.

Desde el pasado 10 de noviembre, fecha en que se inauguró, son largas las filas que se forman afuera y adentro del Palacio de Bellas Artes para admirar esta muestra conformada con 70 obras y que presenta, por primera vez en México,  La recámara de Van Gogh en Arlés del pintor neerlandés, y La deposición de Cristo de Tintoretto.

Rojo Mexicano. La Grana Cochinilla en el Arte tiene como objetivo fundamental resaltar la importancia de este producto milenario cuyas características genéticas le permitieron destacarse entre otros pigmentos y posicionarse como uno de los predilectos entre artistas como Tintoretto, Tiziano, Turner, Renoir y Van Gogh.

Esta temporada decembrina es la oportunidad perfecta para que más  mexicanos y amigos de todo el mundo  se acerquen al  Museo del Palacio de Bellas Artes  para  superar la cifra de 100 mil visitantes a esta exposición que solo cerrará al público  el próximo  lunes 1 de enero, pero reanudará su exhibición de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas,  hasta el 4 de febrero de 2018.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: