Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

17 Diciembre, 2017

Ramírez Marín, de la presidencia a Yucatán


Diario Legislativo
Pedro Jiménez Rodríguez
 
Ciudad de México a 16 de agosto, 2017 (Noticias México).- Es un hecho que el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, ocupara la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, a partir del 1 de septiembre próximo.
Ramírez Marín se ganó a pulso esa presidencia, con un trabajo pertinaz, incansable y ejecutado casi a la perfección, desde su posición de vicecoordinador de la bancada del PRI en la LXIII Legislatura.
Siempre a la sombra del coordinador César Camacho Quiroz, pero haciendo el trabajo con eficiencia y eficacia, para mantener la cohesión en la bancada.
 El yucateco será elegido para presidir la Cámara de Diputados todo el último año de la actual legislatura, pero definitivamente no ocupará esa silla los 12 meses para los que será elegido por sus pares, pues en su agenda política se encuentra asumir la candidatura del PRI a la gubernatura Yucatán.
Ramírez Marín recibirá y dará respuesta al quinto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y presidirá las sesiones de la Cámara de Diputados durante el primer periodo del tercer año de la legislatura.
Esta previsto que, entre enero y febrero, el destacado legislador presente su solicitud de licencia para dejar la curul e ir en busca de la postulación priísta al gobierno de Yucatán.
Vamos a ver que trae en las alforjas el legislador, sobre todo en cuanto a los cambios que puede realizar para el manejo de la Cámara de Diputados, entre los que se encuentran la coordinación de Comunicación Social y la Dirección de Resguardo y Seguridad.
Estas dos posiciones han permanecido inamovibles en la actual legislatura y desde la mitad de la anterior, que lidero Manlio Fabio Beltrones, que fue quien contrato a Oscar Manuel Arguelles Dorantes y al comandante Ramón Maceda Mancilla.
Ambos han permanecido en sus cargos, contra la costumbre de que, tras el cambio de presidente de la Mesa Directiva, venía el cambio de los responsables de la comunicación social y la seguridad de la Cámara de Diputados.
Lo ideal sería que ambos permanecieran en sus cargos hasta el fin de la actual legislatura, pero en política nada es seguro y por más bien que se haga el trabajo, siempre pueden aparecer intereses personales que se sobrepongan al ideal.
Por eso los que saben aseguran que en la coordinación de comunicación social van a imponer a Alfonso Camacho, y para la dirección de Resguardo y Seguridad vendrá el viejo conocido Carlos Gómez Arrieta, quien actualmente es el hombre fuerte de la seguridad en el estado de Michoacán.
Veremos y comentaremos.
EL PULSO.- Por cierto, a 15 días de que arranque la actividad  fuerte en el palacio legislativo de San Lázaro empezaron a darle su “manita de gato” al recinto. Bueno, están pintando las paredes y cortando el césped, pero se mantienen los vicios ocultos, como son las cuarteaduras en los cimientos, provocadas por el hundimiento del edificio*** Los que andan con el Jesús en la boca, son los diputados veracruzanos que hasta el último momento se la jugaron con Javier Duarte de Ochoa y hoy sufren por haber perdido la silla grande en su entidad. Sobre todo, Alberto Silva Ramos y Antonio Tarek Abdala Saad, sobre quienes pesa sendas demandas de juicio político. Sin embargo, tampoco duermen tranquilos otros, como Adolfo Mota Hernández, quien también tiene la cola sucia, ya que fue secretario de Educación en el gobierno de Duarte de Ochoa.
Alejim04@gmail.com

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deColumnas

A %d blogueros les gusta esto: