Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

18 Julio, 2018

Puebla de cara a las elecciones de Julio


Angélica García Muñoz

Diario Sin Secretos

CDMX a 11 de Abril de 2018.- El próximo 1 de julio de este año se elegirán nuevas autoridades federales, estatales y municipales, así como legisladores, y la inseguridad pública sigue siendo una preocupación latente de la sociedad. A diario se registran hechos de violencia, y la tendencia lamentablemente va a la alza.

Las autoridades estatales y municipales obligadas están a redoblar sus esfuerzos para ofrecer un clima de tranquilidad y orden.

Y por lo que toca a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular y partidos políticos obligados a poner su granito de arena, por lo cual es necesario que no se constituyan en francotiradores de las autoridades civiles en busca de ganar rentabilidad electoral, eso no abona a la Democracia, y si la debilita.

Como también la debilita de que los candidatos emprendan campañas en donde la característica es la violencia, sea verbal o a través de campañas de lodo en las redes sociales.

El reto de los candidatos es hacer a un lado el discurso belicoso y de descalificación.

Es tiempo para que autoridades civiles y candidatos, así como los partidos políticos actúen con responsabilidad.

Y hablando de violencia, la Junta Local del Instituto Nacional en Puebla, informó que durante 35 días de actividades en campo de los 2 mil 200 capacitadores y supervisores electorales, se han registrado 31 casos de situaciones adversas entre las que destacan: malos tratos por parte de los ciudadanos visitados, intimidaciones por pandillerismo común y en una menor medida robo de pertenencias del personal del INE en campo (10 casos).
Cabe señalar que con este personal en campo, a la fecha se ha visitado en todo el territorio poblano a 473 mil 240  ciudadanos, de los cuales se ha capacitado a 98 mil 145, mismos que se perfilan para participar como funcionarios de mesa directiva de casilla.

La autoridad electoral señala que mantiene una cercana coordinación institucional con las instancias de seguridad pública municipal, estatal y federal en el entendido de  garantizar que los ciudadanos puedan acudir el próximo 1 de julio a las urnas, libremente y con confianza, a ejercer sus derechos políticos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deColumnas

A %d blogueros les gusta esto: