Ir a…

Noticias México

Información de México y el mundo

RSS Feed

19 Abril, 2018

Programa Central de abasto en tu colonia ofrece precios bajos a capitalinos


CDMX a 8 de Febrero de 2018.- Con una oferta de frutas, verduras, abarrotes y productos de higiene personal hasta un 30 por ciento por debajo de su precio en el mercado, inició el programa “CEDA en Tu Colonia”, que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Central de Abasto, realiza en apoyo a la economía de los capitalinos.

En un escenario de escalada de precios, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que esta será una acción efectiva para el consumo en la capital del país.

“Es un programa itinerante, obviamente realizando una acción de apoyo a la ciudadanía. Yo creo que es un programa que va a funcionar bastante bien. Considero que era muy importante dado los temas que estábamos viendo en los precios, que la Central de Abasto participe de manera directa con la gente”, subrayó.

El coordinador general y administrador de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, informó que esta iniciativa se realiza en colaboración con las jefaturas delegacionales, quienes indicarán en qué sitio podrá ubicarse la sede itinerante. 

“Estamos respetando principalmente en primer lugar a los jefes delegacionales que soliciten el tráiler; ellos nos indican en dónde lo colocamos para evitar cualquier problema con algún mercado o tianguis; ellos deben invitar a los vecinos a comprar los productos que estamos ofreciendo ahí”, remarcó.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que hasta el momento 12 de las 16 delegaciones han solicitado el “CEDA en Tu Colonia”, el cual permanece 3 días en cada una. 

En su primer día de instalación, en la delegación Iztapalapa, se benefició a 500 habitantes que se dieron cita en la Glorieta Año de Juárez de la colonia Granjas San Antonio, donde permanecerá este miércoles 7 y el jueves 8 de febrero, de 09:00 a 16:00 horas. 

El programa se implementará a lo largo del año donde las delegaciones lo soliciten, expuso el funcionario local.

A cada punto, detalló, se llevarán artículos de la canasta básica y de higiene personal “al precio que manejamos en la Central de Abasto”, esto en atención a la preocupación del Jefe de Gobierno ante la cuesta de enero y el incremento de precios. 

Aunque el costo de los productos son fijados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) e influyen en el alza factores climáticos o la inflación, indicó que el precio de la CEDA siempre está entre un 20 o 30 por ciento debajo de dicho tabulador.

“CEDA en Tú Colonia” acudirá próximamente a las delegaciones Milpa Alta, Venustiano Carranza, Iztacalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, entre otras.

Sergio Palacios Trejo adelantó que en una segunda etapa el tráiler podría llegar a grandes espacios de concentración masiva, como el Zócalo o el Monumento a la Revolución. 

Para mayor información, se puede consultar la página ficeda.com.mx, así como sus redes sociales.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Más historias deCDMX

A %d blogueros les gusta esto: