Zeta continúa frente a las costas de Yucatán

CDMX 27 de octubre del 2020.-La tormenta tropical Zeta continúa en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Yucatán. Su centro se localizó aproximadamente a 170 kilómetros al nor-noroeste de Puerto Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

Sus bandas nubosas mantendrán condiciones para que se generen lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Quintana Roo y Yucatán, así como posibles trombas frente a las costas de ambas entidades. Los efectos señalados disminuirán durante la tarde y la noche de hoy.

Ante el riesgo de inundaciones en zonas bajas, provocadas por las lluvias, se recomienda a la población y a la navegación marítima de la región, atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones proporcionadas por Protección Civil de cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: