• 19 de abril de 2024 05:22

Noticias de política y cultura de México

Xochimilco rompe récord en mantenimiento vial

CDMX a 12 de enero, 2022.- Para mejorar la imagen urbana y para seguridad de automovilistas y peatones, la Alcaldía Xochimilco dio mantenimiento a más de 30 mil metros cuadrados de calles y avenidas, durante los primeros 100 días de la administración del alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

A través de la Subdirección de Mantenimiento a Vialidades, se bachearon 14 mil 423 metros cuadrados; además se repavimentaron 14 mil 43 metros cuadrados; se rehabilitaron 82 metros cuadrados de reductores de velocidad y mil 736 metros cuadrados de vialidades con adocreto.

Acosta Ruíz señaló que con estos trabajos se han beneficiado a cerca de 158 mil personas que transitan por Xochimilco. Destacando los trabajos de repavimentación en las avenidas: Acueducto en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Lázaro Cárdenas en la colonia San Juan Tepepan, Genciana y Rosas de Navidad, ambas en barrio San Pedro.

Por otra parte, recordó que desde el inició de su administración -1 de octubre de 2020-, se priorizó el bienestar de la ciudadanía, por lo que, para brindar mayor seguridad al conductor, se realizaron 93 mil 141 acciones, es decir, se instalaron o pintaron señalizaciones y se balizaron agujas, flechas de circulación, reductores de velocidad y otros.

En tan sólo tres meses, se balizaron 72 mil 754 señalamientos horizontales. En relación al borrado de pintas, retiro de propaganda, lonas y mantas adherida y colgada, mantenimiento a mobiliario urbano, colocación de malla, pintura en postes, pinta de fachadas y colocación de tubos, se ejecutaron 20 mil 319 trabajos en espacios públicos.

Entre las avenidas atendidas se encuentran : Prolongación División del Norte, en la Colonia Tierra Nueva; Hermenegildo Galeana, en barrio de Xaltocan; Plan de Apatzingán en la colonia San Lorenzo La Cebada; Rincón del Convento y Rincón de los Leones, Rincón de los Arcos, Rincón del Cielo, todas ellas en la colonia Bosques Residencial del Sur.

Con estas acciones, además de embellecer la imagen urbana de Xochimilco, se evitan accidentes, tanto a automovilistas como a transeúntes, además de mejorar el tránsito vehicular y ofrecer mayor seguridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *