Vota y opina este domingo en la consulta de presupuesto participativo: IECM

• El IECM invita a las y los capitalinos a emitir su opinión y voto en la Consulta de Presupuesto Participativo y en la Elección de las COPACO

• En Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se podrá participar por internet, en el resto de las alcaldías será de manera tradicional, vía boletas de papel.

CDMX a 14 de marzo de 2020 (Noticias México).-Este domingo 15 de marzo, las y los habitantes de la Ciudad de México saldrán a emitir su opinión y voto en la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, así como en la elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2020 (COPACO).
Es por ello que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hace un llamado a las y los capitalinos a apropiarse de esta jornada democrática y acudir a las urnas, a partir de las 09:00 horas, a ejercer sus derechos ciudadanos en las 3,156 Mesas Receptoras de Opinión.
Para este ejercicio ciudadano, el IECM pone a disposición de la ciudadanía dos modalidades de votación: de manera electrónica y por la vía tradicional.
La modalidad electrónica se llevará a cabo únicamente en las colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde se instalarán 239 Mesas Receptoras de Votación y Opinión, las cuales serán equipadas con tabletas donde se utilizará el Sistema Electrónico por Internet (SEI) del IECM, el cual se habilitó a partir de las 18:00 horas, de este sábado 14 de marzo.
En las alcaldías restantes, la modalidad de votación y opinión será la tradicional, esto es, a través de boletas de papel que las y los ciudadanos podrán depositar en urnas.
Tanto para modalidad electrónica, como para la tradicional, las y los electores dispondrán de dos boletas, que en el caso de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo serán virtuales; una para cada instrumento de participación ciudadana.
Para participar por cualquiera de las modalidades, se debe presentar la credencial de elector vigente. Las casillas estarán abiertas de 9:00 a 17:00 horas.
Así que este domingo sal a enchular tu colonia y a elegir a las y los vecinos que te representarán. Ubica tu casilla en www.iecm.mx
Con participación, todo funciona.
-o-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: