• 24 de abril de 2024 20:30

Noticias de política y cultura de México

Visita el Centro Cultural Casa Talavera en el Barrio de la Merced

Redactado por Alejandra Olivares.

CDMX- 21/09/2021.- El Centro Cultural Casa Talavera situado en el Barrio de la Merced, Centro Histórico de la Ciudad de México, ha funcionado como centro cultural desde el 2002, momento en el que fue resguardado por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Es actualmente el escenario de múltiples actividades culturales, con talleres para toda la familia y cuentan con un museo de sitio, salas de exposiciones temporales y área de usos múltiples.

Dentro del recinto las exposiciones de artes plásticas, presentaciones editoriales y conciertos son actividades recurrentes, que se pueden consultar en su programación mensual.

A cargo de la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad de la Ciudad de México, este recinto busca convertirse en un referente social, promover los derechos culturales del individuo, contribuir al diálogo, el intercambio de saberes y la reflexión con un sentido crítico, como menciona en su página web.

Sin embargo, las actividades no son el único interés de la zona, la historia del recinto edificado en el siglo XVI en que fuera el Barrio de Temazcaltitlán, es un monumento digno de admiración.

El Centro Cultural Casa Talavera se ubica en la calle Talavera número 20, en el barrio de la Merced, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Accede a su página en: Centro Cultural Casa Talavera : Casas y centros culturales México : Sistema de Información Cultural-Secretaría de Cultura

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *