• 15 de abril de 2024 22:43

Noticias de política y cultura de México

Visita Delfina Gómez Álvarez escuela secundaria en Ecatepec afectada por inundaciones

CDMX 21/09/2021.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido, junto con otras autoridades federales y municipales, en la Escuela Secundaria Número 55 “Xolotl” del Estado de México, en donde constató las afectaciones sufridas por las recientes inundaciones en la entidad. 

 

Junto con el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el estado, Juan Carlos González Romero, y el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Luis Fernando Vilchis Contreras, recorrieron las inmediaciones del inmueble, ubicado en un terreno elevado, para verificar sus condiciones. 

 

Durante su visita, la titular de Educación Pública escuchó los planteamientos del director de la escuela, Juan Manuel Jiménez Bernal, quien le mostró las instalaciones del plantel y detalló las principales necesidades para mejorar la infraestructura. 

 

Al ingresar a la escuela, que cuenta con 755 alumnos y 32 docentes, se aplicaron medidas de sanitización para el acceso; Gómez Álvarez aprovechó el momento para saludar a los estudiantes y docentes que se encontraban en el lugar. 

 

Asimismo, tuvo la oportunidad de escuchar las demandas de las madres y padres de familia, a quienes reiteró la convicción del gobierno federal para brindar las oportunidades necesarias en beneficio de sus hijas e hijos. 

 

Finalmente, el presidente municipal Fernando Vilchis agradeció la visita de trabajo que realizó la secretaria Gómez Álvarez, y reconoció, también, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo brindado al municipio. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *