• Mar. Jun 28th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Vincularon a proceso a expolicía y agente de la fiscalía CDMX que cooperaron con el Cártel de Tláhuac

Poradmin

Ene 18, 2022

CDMX, a 18 de enero de 2022.-Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de un ex elemento de la Policía Federal y un agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su participación en delitos de asociación delictuosa, pues presuntamente colaboraron con el Cártel de Tláhuac.

 

En la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes (de la Coordinación de General de Investigación de Delitos de Alto Impacto) reiteró la imputación por la probable participación de ambos en el delito referido. A uno de ellos, además, lo imputaron por ejercicio ilegal del servicio público.

El impartidor de justicia dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó cuatro meses como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.

 

El agente de la fiscalía fue identificado como Juan Chavarría, quien se desempeñaba en la dependencia ministerial y al mismo tiempo fungía como enlace con servidores públicos para brindar información al Cártel de Tláhuac, presuntamente a fin de proteger a sus integrantes.

 

Tomada de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.