• 24 de abril de 2024 21:48

Noticias de política y cultura de México

Veracruz es uno de los ganadores de Road to Innovate México 2021

CDMX, a 14 de septiembre de 2021. El día de ayer, en un evento que reunió a algunos de los actores más importantes del ecosistema emprendedor de nuestro país, se celebró el cierre de Road to INNOVATE México 2021, una iniciativa de la Alianza para Centroamérica y la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, para eligir los proyectos ganadores que tendrán acceso a una asesoría con Centraal, y representarán a México frente a países centroamericanos en el INNOVATE Entrepreneurship Summit; para competir por un programa de acompañamiento de 6 meses.

El proyecto Preemar del Estado de Veracruz fue el ganador de la categoría “Smart Cities”. Fue evaluado por su destreza de presentar su pitch; la capacidad de demostrar que su proyecto es una iniciativa innovadora, escalable, con un amplio mercado y ventaja competitiva sobre otros negocios similares; además de tener que probar su impacto social y urbano.

Preemar es un sistema de monitoreo de la calidad del agua en tiempo real. Consta de un dispositivo que se desplaza de manera autónoma en el agua, mientras realiza mediciones de temperatura, oxígeno, pH, entre otros parámetros, e incluso pueden realizarse a diferentes profundidades. El acuicultor puede ver esta información procesada por IA, a través de la plataforma web y aplicación móvil.

En el evento, representantes de las Secretarías de Innovación y Emprendimiento de Oaxaca, Querétaro y Yucatán, compartieron sus esfuerzos para impulsar el emprendimiento en sus Estados en un escenario post pandemia. Y se organizó una conferencia para dar lecciones y emprender de manera éxitosa en nuestro país.

Si quieres conocer más sobre los proyectos ganadores visita las redes sociales de FNF Mexico: www.facebook.com/fnfmexico y el sitio del INNOVATE Entrepreneurship Summit http://innovateprogramme.com/ .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *