• 20 de abril de 2024 04:56

Noticias de política y cultura de México

Venezuela propone creación de Secretaría General de la Celac

 CDMX a 17 de septiembre, 2021.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, organizada por el gobierno de México, creación de la Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para avanzar en la construcción de la nueva institucionalidad del bloque.
El mandatario venezolano llamó a retomar los consejos de ministros del organismo para abordar los temas más acuciantes de la región en los ámbitos social, de integración económica y concertación política.

Maduro destacó el contenido de los documentos llevados a debate en la reunión de alto nivel, los cuales -precisó- recogen buena parte de las preocupaciones que inquietudes de los países de la región.

Expresó su agradecimiento al Gobierno de México por el apoyo a la mesa de diálogo en desarrollo entre el Ejecutivo de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria, al tiempo que exhortó a los demás países del área a acompañar ese proceso.

Convocó además a los Estados miembros de la Celac a asistir como observadores a las elecciones regionales y municipales de noviembre próximo, para verificar la legitimidad y transparencia del modelo democrático venezolano.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *