• 20 de abril de 2024 06:29

Noticias de política y cultura de México

Venezuela denuncia que EEUU le impide pagar su membresía en la ONU con sanciones

Caracas 24 enero de 2022.- Las autoridades venezolanas aseguraron que esta agresión atenta contra la soberanía de su país, por lo que solicitaron el respaldo del secretario general de la ONU, António Guterres.

«Venezuela denuncia que ha sido vilmente violado nuestro derecho a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas, a consecuencia del abuso unilateral de agencias de Gobierno de EEUU», escribió el canciller Félix Plasencia en su cuenta de Twitter.

Las autoridades venezolanas aseguraron que esta agresión atenta contra la soberanía de su país, por lo que solicitaron el respaldo del secretario general de la ONU, António Guterres.

«El intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional. Solicitamos al Secretario General y a todo el Sistema ONU su máximo respaldo», expresó el ministro.
El Gobierno venezolano pide apoyo para concretar el pago de su membresía, con el objetivo de mantener su participación en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias.
Ocho miembros de la Asamblea General de la ONU, entre los que se encuentran otros países sancionados por EEUU como Irán o Sudán, perderán al igual que Venezuela su derecho a votar en las próximas sesiones por la imposibilidad de pagar estas cuotas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *