• 25 de abril de 2024 05:57

Noticias de política y cultura de México

Venezuela autoriza vuelos a España tras casi dos años suspendidos por pandemia de COVID-19

Poradmin

Ene 24, 2022 #Covid-19, #INAC, #Venezuela

Caracas 24 enero de 2022.- La administración de Nicolás Maduro suspendió los vuelos a Europa en marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el país.

Posteriormente, en noviembre de ese año, el Gobierno autorizó los vuelos a Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México, a los que posteriormente se sumaron Bolivia y Rusia.
«Únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España», señala el comunicado difundido por el INAC.
De acuerdo con el texto, la restricción de vuelos forma parte de las medidas del Ejecutivo «para contrarrestar la pandemia y coadyuvar en el combate contra el COVID-19».
Maduro anunció el domingo 23 que su país cuenta con el 76% de ciudadanos mayores de 18 años vacunados.
Además, el mandatario indicó que por el momento no retomarán el denominado método 7+7, que consistía en siete días de cuarentena y siete días de flexibilización.
Sin embargo, Maduro alertó sobre el incremento acelerado de contagios en el país, pasando de cinco casos a 42 por cada 100.000 habitantes.
Venezuela registra un total de 469.566 casos y 5.405 fallecidos por COVID-19, desde marzo de 2020.
Tomado de Sputnik

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *