• 24 de abril de 2024 20:09

Noticias de política y cultura de México

Van contra las artesanías pirata

EDOMEX  a 16 de abril de 2022.- En el estado de México avanza una iniciativa para prohibir la venta de artesanías apócrifas en centros turísticos y zonas arqueológicas, pues van en detrimento de nuestros artesanos, la economía local y nuestra cultura.

De acuerdo con el dictamen de reformas a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, que será remitida a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se trata de preservar y conservar de manera integral la cultura nacional, por lo que las autoridades federales deberán promover acciones en coordinación con las entidades federativas y los municipios, para evitar el comercio de este tipo de objetos.

La diputada Elizalde Vázquez, autora de la iniciativa, dijo que la creación artesanal expresa las tradiciones ancestrales, la relación generacional, las habilidades técnicas y conocimientos humanos en la materia. Además, tiene un papel trascendente en la economía de las familias, sobre todo, adultos mayores y habitantes de zonas marginadas mayoritariamente indígenas.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *