• 19 de abril de 2024 06:37

Noticias de política y cultura de México

“Vamos hacia la autosuficiencia energética», AMLO

CDMX 05/11/ 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, como parte de la gira de trabajo que realiza para constatar avances de los procesos de rehabilitación y modernización que se llevan a cabo con el objetivo de producir en México combustibles para consumo interno.

“Vamos hacia la autosuficiencia energética. (…) Estamos llevando a cabo un cambio profundo en el manejo de la política petrolera. El objetivo es ya no vender petróleo crudo al extranjero para comprar las gasolinas y otros combustibles sino procesar en nuestro país toda la materia prima, todo el petróleo crudo, transformarlo y refinarlo para que dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y logremos la autosuficiencia porque eso es un asunto de seguridad nacional”, expresó en un mensaje a través de sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo refrendó su convicción de trabajar para alcanzar la independencia en materia energética y alimentaria, lo que contribuirá a generar empleos.

Durante su estancia en Ciudad Madero, el mandatario convivió con trabajadores petroleros acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *