• 25 de abril de 2024 14:55

Noticias de política y cultura de México

“Vamos a vacunar a todos los adultos de 50 a 59 años en una semana”: Sheinbaum

Karina Méndez

CDMX a 18 de enero de 2022 (Noticias de México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se vacunarán a todos los adultos de 50 a 59 años en solo ocho días, es decir, sin dividir la jornada de vacunación por alcaldías y por semanas. Esto, con el objetivo de agilizar el proceso de inmunización de refuerzo en la capital del país.

“Iniciamos desde hoy con las personas de 50 a 59 años y lo que logramos en cinco semanas, ahora queremos lograrlo en ocho días, para que podamos vacunar lo antes posible a todos con su dosis de refuerzo”, afirmó.

Señaló que la vacunación de refuerzo se realizará con el biológico de AstraZeneca, sin importar cual se haya recibido anteriormente.

“Muchos prefieren cierta marca, pero en este caso es la misma para todos, por ejemplo, yo me vacuné con Pfizer, la primera y la segunda, ahora me va a tocar AstraZeneca el próximo miércoles”, comentó.

En tanto, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que posiblemente esta será “la semana más ambiciosa de casi 45 semanas de vacunación en la Ciudad de México”.

“Ante los datos de contagios que estamos viendo en México y en el mundo, hemos decidido acelerar el proceso y hacerlo de manera más compacta. Creemos y estamos convencidos de que vamos a poder hacerlo de manera muy exitosa, pero como en todas las etapas, lograr que esto ocurra no solo es un tema de nosotros como servidores públicos, sino también un trabajo de todos los que acudan”, indicó Clark.

Las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos para recibir el refuerzo de la vacuna: Tener 50 años o más; haber completado el esquema de vacunación hace cinco meses; y llevar impreso el expediente que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx

Las dosis de refuerzo se aplicarán del 18 al 22 y del 25 al 26 de enero. La población deberá acudir de acuerdo con la primera letra de su apellido.

A: martes 18 de enero.

B, C y D: miércoles 19 de enero.

E, F y G: jueves 20 de enero.

H, I, J, K y L: viernes 21 de enero.

M, N, Ñ y O: sábado 22 de enero.

P, Q y R: martes 25 de enero.

S, T, U, V, W, X, Y, Z: miércoles 26 de enero.

Se habilitarán 10 sedes y las personas podrán acudir según su alcaldía de residencia; en algunos casos, se podrá elegir entre dos o más sedes.

Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Voca 7 del IPN: Iztapalapa.

Censis Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Instituto Nacional de Medicina Genómica: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Unidad Habitacional Militar El Vergel: Iztapalapa y Tláhuac.

Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *