• 23 de abril de 2024 03:43

Noticias de política y cultura de México

Valle de México, la zona más afectada por el Covid-19 en el país: López Gatell

Yazmín Medina

México, 26 de mayo de 2020 (Maya Comunicación).- De acuerdo al más reciente reporte sobre el Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Ciudad de México y el Estado son las demarcaciones más afectadas por el pandemia en las últimas dos semanas.

Mencionó que la capital del país y el Edomex concentran la mayor actividad de la epidemia en el mes de mayo; y que de no haber tomado las medidas de prevención como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el Valle de México, la zona más afectada del país, se habría alcanzado el pico de contagios desde el pasado 10 de abril.

En la rueda de prensa de este lunes, el funcionario detalló que la incidencia del virus a nivel nacional es de 10.9 por cada cien mil habitantes. Por otro lado, informó que del total de los casos acumulados, actualmente se encuentran activos 14 mil 020.

López-Gatell añadió que actualmente se tienen 29 mil 509 casos sospechosos y 125 mil 36 negativos. Desde que desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 225 mil 650 personas.

En tanto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que en las últimas 24 horas en el país se registraron dos mil 485 casos de COVID-19, con lo que hasta este lunes suman 71 mil 105 diagnósticos acumulados y siete mil 633 defunciones.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *