Validan en comisión un dictamen para garantizar la progresividad en los programas sociales

CDMX a 28 de febrero de 2020 (Noticias México).- La Comisión de Desarrollo Social, que preside el diputado Miguel Prado de los Santos (Morena), aprobó un dictamen que busca garantizar la progresividad y el ejercicio pleno de los derechos en los programas sociales.

La reforma plantea modificar el artículo 7 de la Ley General de Desarrollo Social, con el propósito de abonar en el ejercicio de los derechos e incorporar el principio de progresividad, que es la clave para disminuir las desventajas que enfrentan los grupos vulnerables.

El dictamen refiere que las modificaciones propiciarán la implantación de políticas y programas que garanticen el pleno ejercicio de esos derechos.

Apunta que para respaldar una política social coordinada y construir un marco donde los tres niveles de gobierno participen efectivamente, se requiere de la progresividad en su ejecución.

Este dictamen establece las bases de una política de Estado comprometida en la justicia social, porque fortalece las instituciones y programas sociales con visión integral, federalista, solidaria, equitativa e incluyente.

Además, aporta una política de desarrollo social adecuada con los problemas y necesidades de la población a partir de la flexibilidad en su diseño y operación.

En este sentido, la diputada proponente de esta reforma, Lourdes Celenia Contreras González (MC), señaló que la reforma logrará garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales consagrados en la Constitución, asegurando el acceso de toda la población al desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: