• 23 de abril de 2024 14:23

Noticias de política y cultura de México

Vacunarán contra la Covid-19 a 120 mil colombianos por día

Poradmin

Ene 3, 2021
El gobierno de Colombia anunció hoy que sus instituciones médicas vacunarán desde febrero contra la Covid-19 a 120 mil ciudadanos cada día.

 

Las autoridades declararon la adquisición hasta la fecha de suficientes antídotos para inmunizar a 29 millones de ciudadanos, de los 34 millones comprendidos en el programa.

El gobierno y los gobernadores y alcaldes definirán este enero las estrategias para iniciar la primera fase de inmunización con trabajadores de la salud, mayores de 80 años y pacientes afectados por comorbilidades.

La segunda fase es para personas de 60 a 79 años y otros empleados de salud; y la tercera para aquellos entre 16 y 59 años, profesores de enseñanzas básica, primaria y secundaria, Fuerzas Armadas y policías.

El cuarto grupo incluirá a cuidadores institucionales, población en ocupaciones y situaciones de riesgo; mientras el quinto incluye a grupos entre 16 y 59 años sin comorbilidades.

Según el Ministerio de Salud, la primera fase de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 tiene el objetivo de reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves, así como proteger a los trabajadores de la salud.

El ejecutivo advirtió, no obstante, que será un proceso complejo por los retos logísticos, como el transporte de las vacunas hacia ciertas regiones.

‘Este es un plan ambicioso, pero razonable, que pretende cubrir a todos en poco tiempo, para lograr que en 2022 la mayoría de los colombianos estén vacunados’, aseguró el especialista Gilberto Toro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *