• 25 de abril de 2024 01:54

Noticias de política y cultura de México

Vacuna contra influenza y Covid-19 no son incompatibles: Oliva López

Por Karina Méndez

 

CDMX a 29 de octubre de 2021.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que no hay incompatibilidad entre la aplicación de la vacuna contra la influencia y la primeras o segundas dosis para Covid-19.

 

“Los lineamientos más recientes, la actualización señala que no son incompatibles, entonces se pueden poner las dos vacunas”, afirmó.

 

Asimismo, informó que la campaña de vacunación contra la influenza iniciará el próximo miércoles 3 de noviembre con el bloque del personal de salud, seguido de niños de seis meses a cuatro años y posteriormente adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

La funcionaria capitalina añadió que la CDMX prevé dos millones de vacunas antiinfluenza, de las cuales la mitad serán asignadas a la Secretaría de Salud local.

 

Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

 

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarcará de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *