• 20 de abril de 2024 05:06

Noticias de política y cultura de México

Urge la permanente a actualizar reglamento de Ley de Pesca y Acuacultura

CDMX 12/08/2021.-  La Tercera Comisión de la Permanente que preside la senadora Kenia López Rabadán, aprobó un dictamen para exhortar al presidente López Obrador a expedir el Reglamento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, publicada en julio de 2007; toda vez que estos sectores se rigen actualidad por una reglamentación de 1999, que ya no corresponde a la realidad del país

Las y los legisladores destacaron en el dictamen la relevancia económica de la pesca y la acuacultura en México y que es necesario un marco jurídico que fortalezca al sector, pues actualmente se rige por un esquema desactualizado.  

 No obstante, que la legislación establece un plazo de seis meses para emitir el Reglamento respectivo, éste no se ha emitido desde 2007, se destaca en el documento. 

 Ante este escenario, la Tercera Comisión recalcó la urgencia para emitir el Reglamento, ya que actualmente los integrantes de esos sectores se rigen por el publicado en 1999, por lo que ya no corresponde a la realidad que vivimos en nuestro país.  

 En el dictamen también se subraya que la pesca y la acuacultura son actividades fundamentales para el crecimiento económico de México, de ahí la necesidad de que las personas que se dedican a estas actividades cuenten con esquemas regulatorios jurídicos, financiamiento y comercialización para un mejor desarrollo interno. 

 Eso, enfatizaron las y los legisladores, otorgará mayor certeza y seguridad jurídica en cuanto a la observancia y cumplimiento de la Ley.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *