• 20 de abril de 2024 09:08

Noticias de política y cultura de México

Urge proteger a repartidores de plataformas digitales: PT

CDMX 01 de julio del 2020.- Con el objetivo de proteger a los repartidores de plataformas digitales en motocicletas o bicicletas, la diputada Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del PT, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos  Federal, estatales y municipales, así como de las alcaldías de la Ciudad de México para que pongan en marcha un plan para salvaguardar su integridad.

La legisladora indicó que este servicio ha aumentado en el contexto de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, en donde ha resultado fundamental este tipo de servicios de entrega de productos a domicilio contribuyendo con ello con las medidas de sana distancia establecidas por las autoridades sanitarias.

Reveló que este aumento, en la movilidad sobre dos ruedas, ha puesto en situación de vulnerabilidad en lo particular a los repartidores en motocicleta y bicicleta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud 1.35 millones de personas mueren al año a consecuencia de accidentes viales, añadió.

En la Ciudad de México, dijo,  la delincuencia encontró un nuevo modus operandi en el que asaltan a los repartidores de Uber Eats, Rappi, Corner Shop y de farmacias, entre otros. Además, en algunos casos los asaltantes se hacen pasar por el repartidor e ingresan a los domicilios a asaltarlos, agregó.

La proposición con punto de acuerdo fue turnada directamente a la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *