• 23 de abril de 2024 18:14

Noticias de política y cultura de México

«Una vergüenza y una promiscuidad política»: AMLO critica la reunión de opositores con empresarios

CDMX a 13 de Octubre del 2021.-El titular de la plataforma de oposición Sí por México, el empresario Claudio X. González y el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, se reunieron esta semana con los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Tras la reunión, los opositores a López Obrador aseguraron que están más unidos que nunca a nivel no sólo de alianza electoral, sino también legislativa, luego de que el mandatario llamara al PRI a aprobar su iniciativa de reforma constitucional para fortalecer a la industria eléctrica nacional y declarar nacional el litio.
Claudio X. González, Marko Cortés, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Gustavo de Hoyos - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021

«Acabo de ver una foto hace dos días, no sé si es actual, pero está este señor, el hijo, Claudio X. González, luego el de la Coparmex, la confederación de empresas, patronal, que no tiene que ver con los empresarios, eh, no confundamos, esta es una cúpula, están los dos, Coparmex y Claudio, y los líderes de los partidos del bloque conservador», describió entre risas el mandatario.
«Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, (Manuel Clouthier) Maquío, ¿qué es esto? De veras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los biyuyos», reprochó.
El presidente defendió su crítica asegurando que la vida pública evita que haya intocables en la conversación nacional y aseguró que sus señalamientos no son una campaña de desprestigio.
La foto de acercamiento entre el poder económico y los opositores es histórica, tras años en que el PRI, PAN y PRD aseguraron durante años que no defendían los mismos intereses que el alto empresariado mexicano, aseguró López Obrador.
Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *