Una farsa la baja del IVA en la frontera: Diputado Jorge Alcibiades García

El diputado federal por Baja California, Jorge Alcibíades García Lara, desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la supuesta disminución del IVA en la frontera, del 16 al 8 por ciento, al señalar que hay limitaciones que impiden acceder al beneficio.

Angélica Beltrán

CDMX a 4 de marzo, 2018 (Noticias México).- El diputado federal por Baja California, Jorge Alcibíades García Lara, desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la supuesta disminución del IVA en la frontera, del 16 al 8 por ciento, al señalar que hay limitaciones que impiden acceder al beneficio.

“El presidente Obrador dijo que iba a bajar el IVA en la frontera al 8 por ciento, pero en la práctica ha sido una falacia”, expuso el legislador del Movimiento Ciudadano, al precisar que sólo han podido acceder a este beneficio un tercio de los empresarios de Baja California.

En Baja California sólo un tercio de los empresarios han podido ceñirse al 8 por ciento del IVA, toda vez que se puede acceder al beneficio sólo si antes no se tuvo un problema fiscal o si no se ha hecho uso de algún otro beneficio fiscal como descuentos, precisó; al considerar que la baja del IVA en la frontera es una verdad a medias del presidente Obrador

Las cámaras empresariales de BC tienen cifras de que sólo un tercio de los empresarios se han podido ceñir al 8 por ciento del IVA, replicó el diputado de Movimiento Ciudadano, quién criticó que el presidente Andrés Manuel mantenga un discurso como si estuviera en campaña.

Se mantiene en el discurso de que bajará el precio de la gasolina y tampoco lo ha hecho, y no sólo para la zona norte sino para todo el país. No ha dado reversa al gasolinazo, para lo cual Movimiento Ciudadano le ofreció sus votos; pero no lo haré, consideró.

En este sentido, y en el marco de la sesión ordinaria en el recinto de San Lázaro, el diputado Alcibiades García, licenciado en leyes, comparó al presidente mexicano con el presidente Donald Trump de Estados Unidos, al consideran que ambos mantienen discursos llamativos, porque siguen en campaña, aunque las propuestas no se realizarán nunca, como lo es la baja de la gasolina ni la creación del muro.

No creo que sea verdad el anuncio del cierre de la frontera

Sobre el anuncio del cierre total de la frontera anunciado por Donald Trump, el diputado bajacaliforniano supuso que es sólo discurso de campaña, una bandera que le ha funcionado al mandatario norteamericano entre su grupo de Republicanos.

Aunque de llegar a hacerlo estaría afectando la comunicación de familias, pues viven de un lado y otro de la frontera; también lastimaría la fauna, por el cruce que tienen algunas especies entre ambos países, sobre lo que se han pronunciado diversos organismos.

La realidad es que por donde se vea el tema, es un anuncio equivocado de parte de Trump, enfatizó el legislador que forma parte de las comisiones de Infraestructura y Vivienda.

En ese sentido, expuso que el poder legislativo pondrá su grano de arena para arraigar a la gente en su lugar de origen, con cambios que harán a la Ley federal del trabajo, lo que podrá menguar el problema de la migración, destacó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *