• 18 de abril de 2024 07:09

Noticias de política y cultura de México

Un podcast para todos los jóvenes emprendedores

Poradmin

Sep 15, 2020

Alejandro Chavez CDMX 15 de septiembre del 2020.-Lentamente al principio, y ahora a una velocidad inusitada, los podcast se han vuelto una de las formas de comunicación y creación de contenido más populares del mundo. Marcas del tamaño de Apple han decidido que se volverán su próximo terreno de conquista en el sector. También han probado ser muy efectivos para las estrategias de marketing de las compañías. Incluso, con la estrategia adecuada, pueden servir como un gran canal de ingresos adicional.

Pero tal vez la característica más importante de un podcast es que es un verdadero vehículo de conocimiento. A través de estos programas, personas de todo el mundo pueden enterarse de noticias de todas partes del planeta. No solo eso, sino que pueden entrar en contacto con expertos de casi cualquier industria y sector. En entornos como el del emprendimiento, se trata de una ventaja fundamental. En especial para los más jóvenes e inexpertos dentro del juego.

Un nuevo podcast para jóvenes emprendedores

Todo este preámbulo es relevante por el nuevo proyecto que acaba de lanzar Mercado Libre. A través de un comunicado, la empresa de ecommerce anunció la producción del nuevo podcast “Codo a codo, encontrar la vuelta”. Se espera que el programa esté dirigido a inspirar a todos los jóvenes emprendedores de la región. Así pues, espera ayudar a fomentar una actitud más atrevida entre este público, fomentando a perderle el miedo al fracaso e incitando a desafiarse.

Entre los temas que se piensan tocar en el podcast se cuentan la tecnología, la innovación, la inclusión financiera, el propósito social y la diversidad. La idea es que en cada nuevo capítulo se invite a un especialista de alguno de estos sectores para enriquecer la discusión para los jóvenes emprendedores en la audiencia. Así, podrán los invitados compartir sus experiencias, éxitos, desafíos y aprendizajes para ayudar a todos los pequeños negocios a llegar al éxito.

Para la primera fase del proyecto, se lanzarán seis episodios que se irán estrenando de forma quincenal. El primero salió el pasado tres de septiembre, con el tema del riesgo al momento de emprender. Para este episodio del podcast, se contará con el apoyo de Marcos Galperín como el experto invitado. Para futuros programas, además de otros grandes emprendedores, habrá participaciones de directivos de Mercado Libre. Está disponible en Spotify, Apple y Posta FM.

Tomado de: Merca20.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *