Twitter experimenta con una nueva función de e-commerce: Prueba botones de compra

Por Fernanda González

Ciudad de México, 8 de marzo de 2021.-El comercio electrónico es sin duda el canal por el que todas las marcas y plataformas están apostando y Twitter no quiere quedarse lejos de esta tendencia.

La pandemia demostró al usuario que el comercio electrónico es un canal de compra efectivo y seguro, con lo que este sector no dejará de crecer en los meses que están por venir.

Las cifras del e-commerce

A decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Con estas situaciones en la mesa, que se replican en la mayoría de los mercados a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

El interés podría mantenerse no solo en cuanto a la cantidad de personas que se suman al comercio electrónico, sino también en lo que se refiere al tiempo destinado para comprar a través de estos canales.

Así lo han dejado ver las conclusiones del estudio Oracle Retail Consumer Research 2020 el cual indica que durante la pandemia, los mexicanos pasaron de tres a cinco horas a la semana en internet para realizar compras a través de los canales de e-commerce disponibles.

“El aislamiento social y las medidas de seguridad han moldeado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo, haciendo que las personas busquen otras formas de consumir, investigar y comprar”, se lee en el mencionado análisis.

Esto pintó una oportunidad para cientos de empresas y servicios en todo el mundo. Ya fuera por necesidad o por una obligada necesidad, los negocios de todos los tamaños y acatarías aterrizaron en el segmento del comercio electrónico.

Desde el Estudio Online Trendsity para Mercado Libre revelan que tres de cada cinco nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) no contaban con una tienda física, dando como resultado que 27 por ciento del total de la facturación en la plataforma durante este periodo fuera generado por estas empresas, en donde a partir de marzo del año pasado hubo un crecimiento de 68 por ciento en el número de Pymes que vendían a través de su plataforma, sumando a más de 8 mil desde que inició la crisis sanitaria.

De hecho, el último estudio de Google y Euromonitor, determinó que para el año 2024, el 53 por ciento de los ingresos del sector retail irá a tiendas físicas que tengan una oferta digital integrada en su modelo de negocio. Si se aplican medidas de confinamiento más estrictas, esta cifra podría llegar hasta el 56 por ciento, ya que los consumidores seguirán comprando online y offline.

Twitter con una nueva función

Así, algunas redes sociales han entendido que el siguiente gran paso sin duda será el social commerce y Twitter quiere ser un referente en este sentido.

De manera extra oficial se ha dado a conocer que esta plataforma ha comenzado a probar un nuevo diseño de tweets enfocados al comercio electrónico.

Como lo reportan desde TechCrunch, el cambió fue descubierto por consultor de redes sociales con sede en Reino Unido Matt Navarra destacó el cambio, compartiendo imágenes en las que se muestran las nuevas “tarjetas de compra”, las cuales además de entregar más información sobre las páginas de compra, los productos y el precio de los mismos, destacan por incorporar un botón de compra el cual, aparentemente, podrá personalizarse.

Esta información ha sido confirmada por el equipo de Twitter, desde donde aseguran que el servicio está probando nuevas funciones alrededor del e-commerce eme donde se incluye “un nuevo tratamiento para los tweets orgánicos que se vincularían a una página de producto de comercio electrónico”.

A decir de Twitter, la prueba “es el primero de muchos experimentos en el espacio comercial y (la plataforma) enriquecerá la experiencia a medida que aprendamos más”.

Merca 2.o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: