• 23 de abril de 2024 03:45

Noticias de política y cultura de México

Tras caída de puente reabrieron paso en carretera de Texcoco

CDMX 09/11/ 2021.- Durante la madrugada de este martes, la estructura del puente peatonal que colapsó en el kilómetro 34.5 de la carretera federal Los Reyes-Texcoco fue colocada en el camellón de la vía para permitir el libre paso a los vehículos.

Hasta el momento, se espera que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arribe para retirar los escombros. El accidente ocurrió cuando un tráiler se impactó contra el puente.

La estructura fue removida de dicha vialidad, informó el ayuntamiento de Texcoco, lo que posibilitó que se reabriera la circulación de la autopista en dirección hacia Chimalhuacán.

En el operativo participaron bomberos y elementos de Protección Civil, quienes también desmantelaron los barandales de la construcción para solamente dejar la estructura de concreto.

Junto con agentes de Seguridad Pública resguardan el área y se mantienen en espera de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asista para evaluar los daños y determinar la edificación de un nuevo puente.

Con el objetivo de evitar accidentes solamente se encuentra inhabilitado un carril en el retorno de la carretera.

Fue durante la noche de este lunes que un tráiler que transitaba por la carretera México-Texcoco provocó el colapso de un puente peatonal a la altura de Cuautlalpan. No se reportó ningún deceso ni lesionados de gravedad.

Según el reporte del Centro de Comando, Computo y Comunicación (C4), el accidente tuvo lugar alrededor de las 18:42 horas y el desplome de un tramo del puente fue a causa de un impacto provocado por el levantamiento de la góndola del tráiler al pasar por debajo de la estructura, ya que el vehículo pesado excedía las dimensiones permitidas para realizar el recorrido por esa vía, así lo informó el Ayuntamiento de Texcoco.

En este sentido, la caja del camión de carga quedó sobre el vehículo pesado y, a su vez, afectó a otro automóvil particular. Servicios de emergencia del municipio mexiquense e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para laborar en el tramo de la carretera mencionada, por lo que la vialidad se mantuvo cerrada durante horas.

Asimismo, la zona contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública local y estatal, así como de la Guardia Nacional, quienes realizaron cortes de circulación para permitir las maniobras llevadas a cabo por Protección Civil de Texcoco.

Según lo reportado por algunos medios de comunicación locales, la estructura que quedó por encima de la caja del tráiler afectó a un automóvil particular modelo Dodge Attitude de color blanco, el cual esperaba turno en el semáforo para cambiar de dirección.

Según la Agencia Mexiquense de Noticias, se instaló un fuerte dispositivo de seguridad y la zona se mantuvo acordonada con el fin de agilizar los trabajos de limpieza e investigación. Además, precisó que el conductor del tráiler fue atendido en el lugar debido a que sufrió una crisis nerviosa, así como lesiones no graves.

La información sobre el siniestro fue dada a conocer por transeúntes mediante redes sociales y algunos de ellos aprovecharon para manifestarse por la pavimentación en la carretera México-Texcoco y aseguraron que “durante los años le han subido el nivel al rodamiento y el puente ha perdido su altura”.

En este sentido, pese a que las primeras versiones del acontecimiento indicaron que ocurrió una negligencia por parte del operador a bordo del vehículo pesado, algunos residentes de la zona denunciaron las malas condiciones de la infraestructura del puente.

El aparatoso accidente logró posicionarse como trending topic en Twitter y causó indignación en algunos usuarios que señalaron al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo ocurrido en la carretera. Además, recordaron el accidente del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) ocurrido el pasado 3 de mayo, cuyo saldo fue de 26 personas fallecidas y decenas de heridos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *