• 19 de abril de 2024 17:15

Noticias de política y cultura de México

Tradicional Megaofrenda de la UNAM

Poradmin

Sep 21, 2020

México a 21 de Septiembre de 2020.- (Vive la experiencia).- Una Megaofrenda en la Plaza de Santo Domingo La muerte está muy presente en nuestro país; tanto que hasta tenemos un día especial en el que vivos y muertos se reúnen. En honor a esto, y para enaltecer una de las tradiciones más interesantes y asombrosas que tiene México, la UNAM llevará a cabo el Festival Universitario del Día de Muertos.

Una celebración que todos los otoños convoca a los capitalinos a encontrarse con el inframundo y a recibir como se debe a los ausentes en su día gracias a una ofrenda enorme dedicada a su vida.

La Megaofrenda de la UNAM se puso por primera vez en 1997 en la Facultad de Medicina, y desde ese entonces ha tenido muchas sedes itinerantes que van desde: Universum y el Estadio Olímpico hasta la Explanada de Rectoría. En 2017, para celebrar a lo grande su veinte aniversario este magno evento se realizará en la emblemática Plaza Santo Domingo.

Durante seis días los chilangos podrán contemplar: más de 40 altares y tres intervenciones llenas de flores y veladoras. Además de un puñado de presentaciones artísticas de: teatro, danza, música, cinematografía y una serie de actividades alusivas a la maravillosa cosmogonía de la muerte que hay en México.

Cabe mencionar que este año, las ofrendas estarán dedicadas a las víctimas de los sismos que sacudieron al país en septiembre. Y por si todo lo anterior fuera poco se le rendirá un homenaje luctuoso al grandioso Diego Rivera a más de sesenta años de su partida.

Fotos de MXCity

  • Llevar ropa cómoda
  • Llevar cámara fotográfica
  • Llevar veladoras.
  • Ir disfrazados

Ideal para…

Vívela

Por la tarde o por la noche

Hashtags

#tradición #megaofrenda #UNAM #DíaDeMuertos #PlazaSantoDomingo #festividad #México

Comiénzala aquí

Centro Histórico, Centro, Ciudad de México, CDMX 06000

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *