• 20 de abril de 2024 03:56

Noticias de política y cultura de México

Trabajadores piden apoyo del presidente para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación

Poradmin

May 23, 2022

CDMX a 23 de mayo de 2022.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, pidieron hoy la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para reiniciar operaciones de Mexicana de Aviación.

La que fuera insignia de la navegación aérea mexicana hace años que no vuela por serias dificultades financieras y este lunes, cuando se cumple el 62 aniversario de ese sindicato su secretario general, Miguel Ángel Yúdico, instó al mandatario a intervenir.

El líder gremial pidió al ejecutivo abra la posibilidad de tener un encuentro con su dirigencia a fin de buscar, de manera conjunta, la forma de recuperar miles de empleos que tanta falta hacen ahora en la aviación mexicana.

También explicó que los trabajadores de tierra continúan con la esperanza de regresar, de surcar los cielos, de retomar el vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues desean colaborar en el crecimiento de México.

Reiteró que este aniversario es celebrado por los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación a pesar que, desde 2010, están a la expectativa del reinicio de operaciones de la que fuera la aerolínea bandera de México, así como el castigo a los responsables de un fraude multimillonario cometido no sólo contra la clase trabajadora, sino de todos los mexicanos.

El cese de operaciones de la línea aérea ha sido un duro golpe y, a casi 12 años, nos ha sido imposible recuperar nuestra fuente de empleo, salarios caídos, prestaciones, y lo más importante, recuperar la tranquilidad económica y emocional de que gozaban antes del golpe propinado por un empresario carente de toda moral y ética añadió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *