• 18 de abril de 2024 21:01

Noticias de política y cultura de México

Todo lo que tienes que saber sobre MMXN, la primera criptomoneda mexicana

CDMX, 29/09/2021.- Según declaraciones de José Guadarrama, director general de Operaciones de Moneda Digital, las monedas virtuales no son controladas por instituciones financieras.

«El primer mito que surge de las monedas digitales estables es que una institución financiera nacional las gestiona porque está anclado a las reservas, por lo tanto, este token no tiene la independencia característica de las criptomonedas, ese mito es falso ya que las monedas estables son muy diferentes a la moneda digital nacional, ya que esta última es emitida y controlada por el banco nacional», dijo en entrevista con OEM-Informex.

Enfatizó que las monedas estables son activos digitales que se emiten de forma independiente, pero utilizan a terceros para legitimar su legalidad.
Además, resaltó que «su misión es cerrar la brecha de usuarios tradicionales de moneda fiduciaria con el espacio de la criptomoneda, brindando a los usuarios la conveniencia dentro y fuera del tablero y un refugio seguro en el mercado fluctuante».
El Salvador, Cuba o México: América Latina le abre paso a las criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021

También aseguró que es muy difícil que con esta moneda los propietarios sean víctimas de fraude, porque su valor almacenado está seguro.
«Estas y muchas preguntas suelen surgir porque se cree que por no contar con autoridades financieras que la respalden, toda acción es irrevocable, pero la auditoría de Certik a través de los contratos inteligentes ERC-20 y TRC-20 acredita con la máxima puntuación al MMXN, asegurando la tranquilidad que merecen todos los usuarios al garantizar que su valor almacenado está seguro», dijo.
Aunque, manifestó que en caso de ser necesario, Certik proporciona un reembolso por fondos perdidos o robados si los piratas informáticos logran desviar fondos debido a un error de Smart Contract.
«El MMXN busca ser la rampa de entrada y salida del peso mexicano a las plataformas de activos digitales, de manera rápida y confiable, es por eso que en cada una de las transacciones aseguramos de manera óptima la experiencia del usuario, facilitando su uso y generando preferencias por este tipo de criptomonedas para realizar transacciones», apuntó.
Tomado de Prensa Latina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *