• 25 de abril de 2024 05:17

Noticias de política y cultura de México

The Beatles un documental inédito

Poradmin

Dic 7, 2021

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Así surge Get Back, un documental que narra el proceso de grabación de Let it Be, album que se publicó meses después de que John Lennon se marchara y unos cantos antes de que Paul McCartney anunciara que también lo dejaba.

Get Back sintetiza las más de 60 horas de metraje inédito rodado por Michael Lindsay-Hogg en 1969 y más de 150 horas de sonido nunca antes oídas e impecablemente restauradas. Este proceso de grabación llevó a Lindsay-Hogg a rodar un primero documental de 80 minutos que llevó por título Let it Be y donde ya se podían apreciar las enormes diferencias que existían entre los miembros de The Beatles.

Quizá viendo este documental se aclare por fin qué fue lo que llevó a la ruptura a la famosísima banda, lo que siempre se ha achacado a Yoko Ono. ¿Recordais esa famosa canción de Def Con Dos? La culpa de todo, la tiene Yoko Ono y el espíritu de Lennon que le sale por los poros. Pues a lo mejor la pobre mujer no tenía tanta culpa, porque parecía que muy bien ya no se llevaban los cuatro de Liverpool.

En Get Back no te vas a encontrar entrevistas con los protagonistas ni una interpretación personal de los hechos como en muchos otros documentales. No está realizado bajo ninguna premisa sino que Jackson se ha limitado a ejercer de documentalista para que sea el espectador quien tome sus propias conclusiones.

El final de Get Back no puede ser más apoteósico, ya que termina con el concierto que el cuarteto ofreció en la azotea de las oficinas de Apple Corps, en Saville Row, su discográfica.

Un momento creativo excepcional pero teñido de tensión y con sabor de despedida es lo que Peter Jackson nos ofrece en Get Back, documental que ya puedes disfrutar íntegro en Disney+.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *