• 23 de abril de 2024 05:54

Noticias de política y cultura de México

Sonora suma tecnología para identificar cuerpos de personas desaparecidas

Hermosillo, Sonora; 5 de mayo del 2022.- El gobernador Alfonso Durazo presentó la APP Id Sonora de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), con la que se facilitará la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas en la entidad.

El mandatario estatal destacó que la herramienta facilitará el trabajo de las instituciones en el tema de la identificación de personas desaparecidas halladas en cualesquier forma plataforma, ya que se trata de una herramienta con tecnología de punta.

Ante integrantes de los 16 colectivos de búsqueda de personas en Sonora, el gobernador reiteró su compromiso de trabajar de la mano de las diversas instituciones, de los tres niveles de gobierno, junto los con diferentes colectivos con sensibilidad y ánimo solidario, frente a la difícil lucha de familiares de personas desaparecidas.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General, explicó que la aplicación Id Sonora se encuentra disponible gratuitamente para que los usuarios lo descarguen en sus teléfonos celulares, tanto para sistema operativo Android e iOS.

Detalló que se trata de una aplicación de fácil acceso y navegación que brindará acceso a Cédulas de Identificación Forense y permitirá conocer e identificar las características, rasgos y pertenencias encontrados en las búsquedas que permitan establecer la identidad de cuerpos.

Además, la app contendrá todas las alertas Amber y Protocolo Alba que estén vigentes, es decir, aquellas mujeres, jóvenes, niñas y niños que estén en proceso de localización. Esta plataforma única en su tipo en el país, dijo, pondrá a la FGJE Sonora a nivel nacional frente a sus homólogas estatales.

0-0-0

Por admin