• 18 de abril de 2024 22:30

Noticias de política y cultura de México

Solistas Ensamble de Bellas Artes compartirá obras maestras de la polifonía renacentista

Poradmin

Nov 18, 2021 #_Cenart, #_Cultura, #_INBAL

CDMX a 18 de noviembre, 2021.- Solistas Ensamble de Bellas Artes ofrecerá un programa que integrará algunas de las obras más representativas de la polifonía de la segunda mitad del siglo XVI, del compositor franco-flamenco Orlando di Lasso (1532-1594), como parte de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El primer concierto se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el segundo será el domingo 21 de noviembre a las 13:30 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), bajo la batuta de Christian Gohmer.

Junto a Giovanni Pierluigi de Palestrina (1525-1594), Orlando di Lasso figura como uno de los compositores más determinantes en la historia de la música renacentista. Su obra, la cual abarcó todos los géneros vocales de su época y tuvo una fuerte influencia en el devenir de la contrapuntística del siglo XVII, fue de las más interpretadas de su tiempo.

En esta ocasión, el grupo vocal del INBAL ofrecerá algunas de sus creaciones más significativas: Septimus Psalmus Poenitentialis, obra litúrgica de gran relevancia y un epítome de la música del siglo XVI; Libro quarto de madrigali à 5 voci (1567); Le quatoirsiesme livre a 4 parties (1555); Terzo libro di madrigali a 5 vociLibro de villanelle, moresche, et altre canzoni, y Continuation du mellange, núm. 9.

Se contará con la participación de Rafael Sánchez Guevara en la viola de gamba, César Castellanos en la tiorba, y Daniela Rico y Gabriela Thierry en las flautas.

Para el primer concierto, los boletos tienen un costo de $20 y podrán ser adquiridos en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster. La segunda presentación será con entrada libre gratuita.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para las y los asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca durante el recital y respeto a la sana distancia, además de aforo limitado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *