• 19 de abril de 2024 15:12

Noticias de política y cultura de México

Solicitan informe de los acuerdos de México relacionados con vacunas SARS CoV-2 

Poradmin

Sep 20, 2020

México 20 de septiembre del 2020.- Las secretarías de Relaciones y de Salud deben reportar al Senado de la República los alcances de la información que comparte México sobre la vacuna contra el SARS CoV-2, con los países que actualmente la desarrollan y con quien se comprometió a realizar pruebas en fase 3, consideró el senador Víctor Fuentes Solís.

 

 

 

El legislador de Acción Nacional recordó que la Cámara Alta participa en la aprobación de los tratados o convenciones internacionales que suscriba el Ejecutivo, esto implica que tiene que examinar estos documentos y determinar si no existe oposición alguna en la Constitución.

 

 

 

La pandemia por Covid-19 ha impactado diversos aspectos de nuestro país, “lo que genera una preocupación por parte del Poder Legislativo respecto de los acuerdos diplomáticos que se tomen sobre el tema, por el impacto que pudiera generar en la sociedad mexicana”, expresó.

 

 

 

Fuentes Solís subrayó que el derecho a la salud es un derecho humano protegido por diversos instrumentos internacionales y leyes federales. Así, acotó, es obligación del Estado mexicano proporcionar a la población el acceso a los servicios de salud y garantizar la aplicación de una vacuna segura para todos.

 

 

 

El 20 de agosto de 2020, el secretario Marcelo Ebrard comunicó que tras una reunión con el embajador de la Federación Rusa, Víctor Koronelli, su país se comprometió a enviar a México al menos dos mil dosis de la vacuna Sputnik V para que se puedan iniciar pruebas de la sustancia en fase 3.

 

 

 

Anunció también, que nuestro país tiene comprometidas en esta misma fase dos vacunas que se desarrollan en China, una de Estados Unidos, una de Francia, una de Francia en conjunto con Inglaterra.

 

 

 

La misma semana, el gobierno dio a conocer un acuerdo de colaboración con Argentina para la producción de una vacuna, que será desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AztraZeneca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *