• 19 de abril de 2024 22:41

Noticias de política y cultura de México

Sierra La Giganta recinto de aventura y ecoturismo

Poradmin

Nov 26, 2021

Junto a Sierra Guadalupe, la Reserva de la Biósfera Sierra La Giganta representa el territorio menos explorado de Baja California Surr. Es una cadena montañosa de casi 365 kilómetros de largo y un millón 500 mil hectáreas de paisajes volcánicos, ricos en vida silvestre. Solo las almas más aventureras se atreven a internarse en ella.

 

Si eres una de ellas, encontrarás un oasis donde habita el borrego cimarrón weemsi (endémico de Sierra Giganta y en peligro de extinción), el halcón peregrino, el águila real, la ardilla del desierto, cactus y palmas gigantes que crecen en profundos cañones, bañados por cascadas.

 

Aquí también están las cuevas que habitaron los guaycura, primeros pobladores de la región. Parte de su herencia quedó plasmada en petroglifos y pinturas rupestres que se aprecian dentro de cuevas y rocas. Puedes explorarlas a pie o a lomo de mula.

 

Quizá te sorprenda que hay rancherías donde todavía se conserva la lengua guaycura, dialecto con más de 300 años de antigüedad. Incluso, hay expediciones que te permiten acampar para convivir con las comunidades.

 

El Cañón de Tabor es una maravilla natural que se formó dentro de Sierra Giganta. Es atesorado por sus pozas naturales para nadar y sus paredes escarpadas para escalar y descender en rappel. Desde las partes altas se admira la inmensidad del mar de Cortés.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *