«Si gano es para becas», dijo el presidente al comprar el primer boleto

CDMX a 3 de marzo de 2020 (Noticias México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador compró el primer boleto para la rifa del premio de dos millones, que es equivalente al costo del avión presidencial, el cual pagó a Ernesto Prieto Ortega, director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal).

Durante la conferencia matutina del mandatario el responsable de la Lotenal dio a conocer que, a partir del 9 de marzo, a las 09:00 horas comenzará la venta a nivel nacional. Prieto Ortega explicó que la rifa prevista para el 15 de septiembre se obtendrá un premio, de dos millones de pesos, que se repartirán entre 100 ganadores, por lo que cada uno obtendrá 20 millones de pesos.

“La Lotería Nacional está presentando el Gran Sorteo Especial número 235, que es alusivo al avión presidencial (…) ya se elaboraron seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno. Estamos informándoles que a partir del día de ayer se inició la distribución por toda la República Mexicana de estos cachitos alusivos al avión presidencial”.

“También quiero informarles que el día de hoy voy a hacer entrega de la primera venta del billete de avión presidencial al señor presidente, le voy a entregar el número 000 para que él pueda efectuar el pago de este billete, que es de 500 pesos”, refirió Prieto Ortega.

Una vez que recibió el boleto y lo pagó, el titular del Ejecutivo federal aseguró que, si llega a ser uno de los 100 ganadores, destinaría el premio a becas.

“Si me saco el premio de 20 millones, va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca y hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior, 300 mil que tienen también beca de dos mil 400 pesos. Los 20 millones serían para eso porque, aunque son puros ceros, en una de esas me saco la lotería”, dijo.

El director de la Lotenal pidió el apoyo de los medios de comunicación y de los usuarios de redes sociales para difundir la apertura de la venta “el próximo día 9 de marzo a partir de las 9:00 horas van a estar (los boletos) a disposición de toda la gente que quiera participar en esta rifa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: