• 20 de abril de 2024 02:33

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum señaló que la vacunación contra COVID-19 para menores con comorbilidades empezará la próxima semana

CDMX a 21 de octubre, 2021.- La mañana de este jueves 21 de octubre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la próxima semana comenzará la vacunación contra COVID para vacunación contra COVID-19 para menores que padecen alguna comorbilidad.

“Ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, dijo durante la entrega de tarjetas del Programa Bienestar para niñas, niños, Mi beca para empezar.

La alcaldesa mencionó que más adelante informará si la vacunación anticovid se ampliará en la ciudad; no obstante, reiteró que las clases presenciales deben continuar porque la capital ya se encuentra en semáforo verde

“Después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en semáforo verde. Así que, pues ¡A la escuela con todo!, que es muy importante la educación”, exhortó.

Horas mas tarde, durante su habitual conferencia de prensa, confirmó el anuncio y precisó que mañana, viernes, dará ca conocer todos los detalles para esta nueva etapa de vacunación.

Vacunación contra COVID-19 en México para menores con comorbilidades

Este lunes 17 de octubre inició la aplicación de la vacuna contra la enfermedad de coronavirus a menores de entre 12 y 17 años que padecen alguna enfermedad crónica.

Como parte de su comparecencia ante el Senado de la República, el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, detalló que más de 33 mil adolescentes con comorbilidades han hecho su registro en la plataforma oficial.

“Para los que piensan que no vamos a vacunas a los niños con comorbilidad, ayer en la reunión que salimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, revisamos con todo el equipo ahí de todas las instituciones, que habían más de 33 mil registros de adolescentes con estas enfermedades.

La instrucción del presidente fue: ‘Ya nos arrancamos el lunes’. ¿Por qué? Porque miren: para octubre 30 habremos concluido por lo menos con una dosis a todas las personas mayores de 18 años. Este país tiene comprados 240 millones de vacunas”, informó el funcionario.

Aunado a esto, Ferrer Aguilar señaló que el mandatario federal ha instruido a todos los niveles de gobierno para que identifiquen a las personas que no han recibido el antígeno.

“Ya estamos en la segunda dosis, y vamos a seguir trabajando todos los días en favor de que se vacune toda la gente, ayer la instrucción del presidente fue eso: busquen en sus casas y sigan buscando a las personas que tienen temor de vacunarse, eso nos asegura que tal vez no lleguemos a contagiar más y tengamos más posibilidades de soportar el contagio”, añadió.

En este sentido, afirmó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ordenó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como a otros funcionarios encargados de la inmunización contra COVID-19 redoblar esfuerzos para lograr las metas planteadas por el titular del Ejecutivo federal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *