• 24 de abril de 2024 01:34

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum reforzará la seguridad en la Alcaldía Álvaro Obregón

Poradmin

Nov 19, 2021

Por Gabriel Kast: Ciudad de México a 19 de noviembre del 2021. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum así como Alcaldesa de la demarcación Álvaro Obregón, Lía Limón, acordaron trabajar de manera conjunta en materia de seguridad. Sin embargo, la edil continuó con la exigencia de un aumento presupuestal para la demarcación.

Por otro lado, la mandataria capitalina destacó los resultados en materia de seguridad que se han obtenido en conjunto con la alcaldía y aseveró que se debe bajar el índice de robos a transporte público y a transeúntes, además de violencia de género, en específico el de violación. También celebró la reducción de homicidios dolosos en la demarcación.

Además, habló sobre las inversiones en la alcaldía, como la ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México al poniente, el Tren Interurbano y la cuarta sección del Bosque de Chapultepec. Añadió que Lía Limón tendrá participación en todas ellas.

Se refirió a los requerimientos de la alcaldesa en materia de seguridad con el aumento de elementos de seguridad y presupuesto. Sin embargo, dijo que también necesita apoyo en la limpieza de barrancas al poniente.

En su participación, Lía Limón, siguió con la tendencia y pidió un aumento presupuestal de 800 millones de pesos, los cuales, dijo, se utilizarán para fortalecer la presencia policial en un 35 por ciento.

Explicó que ese dinero ayudará a implementar una estrategia de microcuadrantes y aumentar el número de cámaras de seguridad conectadas al C5 de la base plata.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *