• 19 de abril de 2024 23:53

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum presenta proyecto de reforzamiento de Línea 12 del Metro

Poradmin

Sep 8, 2021 #_FGJ, #_L12, #_Sheinbaum

Por Gabriel Kast

CDMX a 8 de septiembre del 2021(Noticias de México). – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que la responsabilidad de su administración es la rehabilitación de la Línea 12 de Metro, mientras que el tema judicial le corresponde a la Fiscalía local.

En conferencia de prensa, la funcionaria consideró que el desplome de la Línea 12 no debe ser politizado, luego de que un grupo de víctimas acusó que existió falta de mantenimiento durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y la actual administración.

Sheinbaum destacó además que, le corresponde a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina determinar de forma autónoma quiénes son los responsables y puntualizó que «esto no se puede politizar de ninguna manera, este es un tema técnico, así lo veo yo».

La jefa de Gobierno reiteró que el colapso del tramo elevado en la Línea 12 del Metro se debe a fallas a la construcción, de acuerdo con el dictamen de la empresa noruega DNV.

“Evidentemente están a revisión de cualquier experto en el tema, de cualquier ciudadano o ciudadana obviamente, experto en el tema, pero el elemento sustantivo es una falla en la construcción.

Aseguró que los resultados de los análisis indicaron que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas norte y sur, facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, lo que causó que el tramo elevado perdiera su estructura compuesta”, apunta uno de los párrafos de la segunda entrega del dictamen, que leyó tres veces la mandataria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *