• 15 de abril de 2024 23:01

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum presenta avances en estrategia de seguridad; destaca reducción de 41% en delitos

Poradmin

Nov 30, 2021 #_AMLO, #_delitos, #_Sheinbaum

Karina Méndez

CDMX a 30 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó este martes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los avances en la estrategia de seguridad de la capital del país.

La mandataria informó que en la Ciudad de México se ha logrado una reducción de 41 por ciento en los delitos de alto impacto en los últimos tres años, al pasar de 169 en promedio diarios en 2019 a 99 en 2021. Sobre homicidio doloso, dio a conocer que se pasó de casi 5 diarios que había en mayo de 2019 a 2.5 que se tienen actualmente.

Detalló que las alcaldías con mayor reducción en el número de homicidios son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, las cuales se encuentran entre los 50 municipios con mayor violencia en el país.

Sostuvo que su administración tiene una estrategia en conjunto con el gobierno de México que atiende cuatro ejes: Atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia e investigación; y coordinación.

Respecto al primer eje, destacó que además de los programas del gobierno de México que se aplican en la capital y que el próximo año representará una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, el gobierno capitalino tiene el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz con el que se han recaudado 6 mil 100 armas a cambio de recursos.

También subrayó la construcción de cinco preparatorias y dos universidades que atienden a 29 mil estudiantes, así como la creación de los programas “Barrio Adentro”, “Jóvenes unen al Barrio” y, el Programa Pilares.

Con relación al segundo eje, destacó el incremento salarial del 9 por ciento anual para la policía capitalina y el aumento de 4 mil 256 elementos para reforzar la seguridad.

Asimismo, resaltó la modificación a la ley para la que Secretaría de Seguridad capitalina tuviera atribuciones de inteligencia e investigación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *