• 23 de abril de 2024 02:38

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum enviará iniciativa para elevar a rango constitucional programas de becas

Por Karina Méndez

CDMX a 25 de enero de 2022 (Noticias de México). – La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles se enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional los programas: Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar y La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela, con el fin de garantizar el derecho a la educación y espacios educativos dignos para niñas y niños.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que este año se destinarán alrededor de 6 mil 400 millones de pesos para los dos programas.

“Esta beca Bienestar para Niños y Niñas garantiza eso, garantiza el derecho a la educación y el reconocimiento a nuestros niños y niñas de la ciudad; el programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela, es la garantía de que siempre haya un recurso del presupuesto público destinado a la mejora de las escuelas públicas con la participación de los padres y madres de familia para garantizar el mantenimiento de las escuelas”.

Asimismo, dijo que independientemente de la fuerza política, confía en que los diputados del Congreso de la CDMX van a estar de acuerdo con la iniciativa, “obviamente va a pasar un proceso antes que se convierta en un derecho constitucional”, indicó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres detalló que actualmente 1.2 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas son beneficiarios del programa Beca de Bienestar para las niñas y niños de la Ciudad de México.

En el caso del programa La Escuela es Nuestra de 2019 a la fecha, se han rehabilitado más de 6 mil planteles.

Afirmó que de incluirse estos programas en la Constitución se evitarían “retrocesos en política social y bienestar”.

“Un programa puede durar lo que dura una administración, pero un derecho dura permanentemente como un legado”, apuntó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *