• 25 de abril de 2024 03:37

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum entregó las llaves de la Ciudad y reconoció como Huésped Distinguido al Presidente de Chile

Poradmin

Nov 25, 2022 #CDMX, #Chile, #Sheinbaum

CDMX a 24 de noviembre, 2022.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró Huésped Distinguido de la Ciudad de México al Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font; en cuyo evento, destacó los lazos de hermandad y las similitudes históricas y culturales que unen a los pueblos de Chile y la Ciudad de México.

La mandataria capitalina destacó que tanto Chile como la Ciudad de México comparten proyectos de transformación y de trabajo para construir sociedades en donde se respeten los derechos de sus habitantes y en donde las políticas públicas garanticen la justicia social.

Además, Sheinbaum Pardo puso énfasis en los lazos culturales, en particular a través de la música de protesta de compositores chilenos como Inti Illimani, Quilapayún, Violeta Parra o Víctor Jara; y el ambiente de deliberación racional, encuentro político, celebración cultural y educativa que comparten ambos pueblos.

“Construimos nuestra historia moderna solidarizándonos y enarbolando un discurso contra el autoritarismo, la represión, por la libertad, la democracia, la justicia y la igualdad. Crecimos hablando de la Patria Grande, de la América Latina. Fue el descubrimiento de una nueva melodía en el habla y la distinta perspectiva en los mensajes”, señaló.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *