• 25 de abril de 2024 14:57

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum entrega tarjetas de ‘Mi Beca para Empezar’ en Cuajimalpa

Poradmin

Nov 4, 2021 #_Becas, #_CDMX, #_Sheinbaum

Por Karina Méndez

 

CDMX a 4 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó la entrega de 695 tarjetas del programa ‘Bienestar para niños y niñas, Mi Beca Para Empezar’ en la Secundaria Diurna N° 248 “Calmecac”, ubicada en la Alcaldía Cuajimalpa.

 

La mandataria capitalina informó a estudiantes, padres y madres de familia que a partir del 1 de diciembre se depositará mensualmente la beca en la nueva tarjeta, la cual contendrá 400 pesos para estudiantes de preescolar; 435 pesos para primaria y secundaria; y 500 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM).

 

Recordó que a través de la tarjeta se proporciona un apoyo económico en caso de un accidente escolar, ya sea en el trayecto o en el plantel.

 

“Así que esta beca es universal, se da para todos los niños y niñas que estudian en escuela pública en la Ciudad de México, desde preescolar hasta secundaria. Después el Gobierno de México da la beca de preparatoria, la beca ‘Benito Juárez’, para todos los jóvenes que estudian en la preparatoria pública”, dijo.

 

La jefa de Gobierno expuso que la cantidad total del apoyo en becas es de 7 mil millones de pesos, esto es más del presupuesto con que cuenta la Alcaldía Cuajimalpa.

 

“La Alcaldía de Cuajimalpa tiene un presupuesto de alrededor de mil 800 millones de pesos y esto es 7 mil millones, o sea, prácticamente cuatro veces más de todo el presupuesto que tiene la Alcaldía de Cuajimalpa, para un millón 200 mil niños y niñas. Y decidimos hacer estos encuentros para que se conozca todo esto, porque a veces se recibe la tarjeta y no se da toda la información que está asociada a esta tarjeta del Bienestar”, declaró la mandataria.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *