• 25 de abril de 2024 01:51

Noticias de política y cultura de México

SEP inicia Verano Divertido con cápsulas educativas para aprender uso de la computadora

• Iniciarán mañana lunes 8 de junio

CDMX a 7 de junio, 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), transmitirá Verano Divertido, serie integrada por 101 cápsulas educativas que promueven el uso de la computadora y la programación, con la finalidad de que los educandos las conozcan mediante actividades y juegos que pueden realizarse con o sin computadoras.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que ante la gran demanda que tuvo el programa Aprende en Casa, que terminó el pasado 5 de junio, se mantiene la generación de programas educativos durante el verano, por lo que se continuará con contenidos formativos, divertidos y lúdicos, con Verano Divertido.

A diferencia de los contenidos del programa Aprende en Casa, que tenían una contraparte de trabajo o tarea en el hogar, Verano Divertido tendrá una programación solamente para divertirse aprendiendo, sin generar obligación alguna para alumnos, maestros, madres y padres de familia.

La serie TeleCuantrix se realizó en colaboración con Fundación Televisa, en el marco de la Agenda Digital Educativa, y se difundirán a partir de mañana 8 de junio, en los espacios de Primaria y Secundaria, de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente.

Toda esta programación especial también podrá ser vista por Facebook Live: Televisión Educativa Mx, y por YouTube Live: Televisión Educativa.

Además del canal Ingenio TV en el canal 14.2 de televisión abierta y en los canales del sistema de cable: 164 y 367 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, y en la plataforma de Claro Video.

También se podrán consultar los horarios y ver los programas a través de la página https://www.televisioneducativa.gob.mx/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *