• 16 de abril de 2024 15:40

Noticias de política y cultura de México

Senadora Cecilia Sánchez va por Secretaria General del sindicato petrolero y exhibe convocatoria «falsa»

CDMX 18/08/2021.- La senadora Cecilia Margarita Sánchez García entregó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) un documento con la intención de contender por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La morenista precisó que sus acciones las quiere realizar de forma legal y correcta ya que muchos aspirantes están haciendo campaña en las zonas petroleras y están colocando espectaculares para promoverse.

«No han manifestado ante las autoridades su intención, no sabemos quien financia estas campañas pero suponemos que son los mismos funcionarios que se encuentran ahorita en la misma base corrupta incrustada en el sindicato petrolero que dejó Carlos Romero Deschamps», declaró.

Señaló que salió una convocatoria falsa en el mes de junio, mismo tiempo que padeció Covid y estuvo internada, emitida por el sindicato petrolero para crear incertidumbre a los trabajadores y «que se sintieran que no tuvieran quien los protegiera».

Cecilia Sánchez aseguró en entrevista que la convocatoria fue expuesta con sellos artificiales y no ha sido aclarada la procedencia de la misma por parte de sindicato al ser verdadera o falsa ni tampoco fue presentada a la Secretaría del Trabajo.

La senadora expresó su hartazgo hacia los dirigentes, «ya estuvo suave que siempre hagan eso los funcionarios de emitir cosas y comunicados sin dar la cara y que nada más estén amenazando a los trabajadores porque saben que todo se lo creen y nunca les han enseñado como se maneja un sindicato».

Indicó que no se les ha informado a los trabajadores el cambio del contrato colectivo ni los estatutos que fueron entregados a la secretaría el año pasado y manifestó descontento al no saber la situación en la que dejaron a los trabajadores.

Informó que hay clausulas que perjudican al trabajador y no han sido dadas a conocer asi como el contrato colectivo que presentaron los empleados del sindicato mismo que no ha sido avalado por la Secretaría del Trabajo.

Declaró que sus aspiraciones son ocupar la secretaría ya que tiene un proyecto para transparentar el sindicato, rendir cuentas de manera obligatoria en materia de ascensos y contratos colectivos para que los derechos de todos sean respetados.

Manifestó que ya han metido varios comunicados exhortando a los medios y a la secretaría sobre la emisión de la convocatoria original que fue aplazada por la pandemia porque urge una dirigencia sindical en las 36 secciones del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *