• 25 de abril de 2024 00:12

Noticias de política y cultura de México

Senadora Cecilia Sánchez exige a autoridades resolver en Veracruz feminicidio contra empleada de Pemex  

Redacción

CDMX a 23 de julio, 2021 (Noticias de México).-Acompañada de trabajadoras de la sección 45, la Senadora Cecilia Sánchez presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un exhorto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que investiguen de manera pronta y expedita el asesinato de una trabajadora de PEMEX.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, la legisladora por Campeche, detalló que se trata de la compañera petrolera Noelia Aguilar Guerrero, quien el pasado 12 de julio fue encontrada sin vida dentro de un contenedor de desechos y basura en el complejo Petroquímico Morelos, en Coatzacoalcos, Veracruz. 

La senadora Cecilia Sánchez expuso ante los medios que Veracruz es una de las 5 entidades con el mayor número de víctimas por feminicidio donde varios municipios cuentan alerta de violencia de género.

Y solicitó al Director General y autoridades de Pemex garantizar en todo momento los derechos humanos de todas y todos los trabajadores y actuar con la debida diligencia ante las denuncias que se presenten en los centros de trabajo para prevenir, investigar y sancionar los actos que atenten contra la integridad de la plantilla laboral.

Cecilia Sánchez, de la fracción de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal, lamentar el feminicidio, y se solidarizó con la familia de la víctima y la comunidad petrolera, asimismo señaló que asuntos de esta naturaleza no pueden quedar impunes y no deben repetirse.

En el marco de la sesión permanente, la senadora campechana enfatizó que la gravedad de lo ocurrido dentro de las instalaciones de Pemex es una manifestación de violencia de género que exige acciones urgentes para apoyar y proteger a las víctimas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *