• 23 de abril de 2024 08:27

Noticias de política y cultura de México

Senado podría solicitar juicio popular, adelanta Eduardo Ramírez

Poradmin

Sep 14, 2020

CDMX 14 de septiembre del 2020.-El Senado de la República mantiene en alerta a su Oficialía de Partes, por si recibe alguna petición del Ejecutivo federal, para que considere solicitar la Consulta Popular que dé lugar a llevar a juicio a ex presidentes de México, informó el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar.

Al término de la sesión ordinaria de este lunes, el Senador Ramírez Aguilar fue consultado por los periodistas de “la fuente” quienes le hicieron notar que probablemente no se junten un millón 600 firmas que se requieren de parte de la ciudadanía para realizar la Consulta Popular.

El senador Ramírez les comento que son tres los procedimientos que marca la Ley para ejecutar una “Consulta Popular” como la que está en el comentario de mucha gente, es decir, que expresidentes que de alguna manera dañaron al país, sean juzgados conforme a las leyes en la materia.

También comentó el presidente de la Mesa Directiva, que se debe evaluar la Constitucionalidad de la petición para dar el procedimiento a que haya lugar; desde luego, se debe conocer también el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Uno de los procedimientos y es el que está a punto de agotarse, es la recolección de un millón 600 firmas que así lo soliciten; de no cubrirse esta especie, podría el jefe del Ejecutivo solicitarlo a través del Congreso, es decir, el Senado o la Cámara de Diputados, bien podrían solicitarlo.

Sin embargo, dijo Ramírez Aguilar a los medios de comunicación, que el plazo para entregar un millón 600 mil firmas concluye mañana, día 15 de septiembre, a las 11: 59 horas, es decir a media noche, por lo que es necesario esperar para saber cómo quedan los números al respecto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *