• 25 de abril de 2024 00:55

Noticias de política y cultura de México

Senado entregará el Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto, el día 21

CDMX a 19 de octubre, 2021.- La Cámara de Senadores realizará una Sesión Solemne el próximo jueves, 21 de octubre, para entregar el Reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”, correspondiente a 2020 y 2021, a Laura Martínez Rodríguez y a Daptnhe Cuevas Ortiz, respectivamente, como homenaje por sus contribuciones al empoderamiento y construcción de los derechos humanos de las mujeres.  

 

En la ceremonia, que se llevará a cabo en el recinto de este órgano legislativo, a las 12:00 horas, intervendrán dos senadoras para referirse a las galardonadas a nombre de la Cámara de Senadores.  

 

Además, harán uso de la palabra Laura Martínez y Daptnhe Cuevas, así como la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero. 

 

A la Sesión Solemne, se invitará al titular del Poder Ejecutivo Federal, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Presidente de la Cámara de Diputados, a quienes se les asignará un escaño en el Presídium.  

 

Se invitará también a los titulares de los organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a la promoción, defensa e investigación de los derechos humanos de las mujeres, así como de las universidades e instituciones educativas del país.  

 

La Mesa Directiva podrá autorizar la invitación a otros servidores públicos, representantes populares o de organismos ciudadanos. 

 

Luego de aprobar el acuerdo, la Presidencia de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, instruyó a las secretarías del Senado realizar las acciones necesarias para la realización de la Sesión Solemne.  

 

Además, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional contar con el personal militar necesario en las actividades que se desarrollarán en este Senado, con motivo de la Sesión. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *